Comentarios Negativos, Reputación Online y Empleo


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Todos Los community managers sabemos que una de las principales reglas del mundillo es no borrar comentarios negativos de los usuarios.Hay que saber gestionar una crisis de reputación online. Esta es una de las reglas de oro del mundo Social Media a nivel profesional.

comentarios-negativos-reputacion-online-y-empleo-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Mallorca-2Pues bien, cual ha sido mi sorpresa hoy, al leer un artículo en una importante web de marketing, publicidad y social media sobre que los jóvenes se dedican a borrar determinados contenidos de sus redes sociales para conservar sus trabajos. Medida desesperada teniendo en cuenta la situación del país en lo que a empleo se refiere.

Esta claro que gente inconsciente hay de todas las edades, no solo los jóvenes. Personas que por desconocimiento del uso y alcance de las redes sociales publican comentarios desafortunados o inadecuados en las redes sociales sobre compañeros, jefes, clientes, condiciones de trabajo, quejas o comentarios similares. Esta claro que ese tipo de publicaciones, pueden poner en riesgo el puesto de trabajo.

Pero aquí entra en juego, como siempre, la baza del online y el offline. No conozco a nadie que no haya hablado mal de un compañero de trabajo, cliente, sueldo o condiciones, la diferencia de hacerlo en internet es que queda en las redes sociales y cualquiera puede encontrarlo/verlo/leerlo y compartirlo a posteriori, lo cual es demasiado comprometido.

Por eso, es tan importante saber qué vamos a publicar en nuestras redes sociales, quién va a verlo y qué imagen queremos dar de nosotros mismos en ellas. No es lo mismo un perfil de Facebook, en el que puedes tener agregados a familiares y amigos, un perfil de Twitter, en el que puedes tener conocidos y un perfil de Linkedin, en el que tus contactos serán profesionales.  Por tanto, se trata de pensar, qué se va a publicar y dónde, al igual que en la vida o en el mundo offline, algunas veces hay que pensar que se dice y cómo se dice, lo mismo pasa en el online.

Según los estudios publicados por esta web, los jóvenes de entre 18  y 34 años un 74% de ellos ha borrado algún tipo de contenido de sus redes sociales, ya sea una imagen o comentario para evitar repercusiones negativas.

comentarios-negativos-reputacion-online-y-empleo-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Mallorca-6

Personalmente, opino que, no hay nada de malo en que uno publique fotos de una marcha el fin de semana, de un día de playa, de un viaje loco o de una borrachera. Considero que no debe medirse la profesionalidad de una persona por lo que haga en su vida privada y en su tiempo libre. Pero de ahí, de lo que haga cada uno en su vida privada a hacer comentarios ofensivos en las redes sociales hay una gran diferencia. Por tanto, cuidado con lo que publicáis o comentáis en redes sociales, se trata de pensarlo!

 

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts