¿Cómo convertir en medios sociales?


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

¿Has invertido tiempo y energía en las redes sociales pero sigues sin obtener los resultados esperados?

Cómo-convertir -en-medios- sociales-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Community-Manager-Redes-Sociales-Palma-Mallorca-2En el mundo online, saber cómo convertir a partir de un post en el blog o de lanzar un nuevo producto es algo importante, por que si no, ¿qué retorno tienes? ¿cómo sabes si tu trabajo y esfuerzo está funcionando?

Si deseas convertir a través de tus acciones en medios sociales, te dejo unos consejos para facilitarte la tarea ;)

1. Diferenciar tu marca.

¿Quieres destacar en el mar de información existente actualmente en los medios sociales? Determina la diferencia entre tu marca y el resto, qué la hace diferente de la competencia y qué la hace única. Es aconsejable, remarcar cada uno de los rasgos que definan a la marca.

Tienes una forma, una vía para llegar de manera directa y personalizada a tu audiencia, conocer sus deseos, lo que necesitan y quieren. Los clientes potenciales y actuales estarán receptivos a este tipo de mensajes.
Usa las redes sociales para expresarte, para dar lugar a conversaciones, mensajes, material o contenido de valor añadido.

El aportar información y contenido de valor a tus clientes potenciales hará que se decanten por ti en lugar de tu competencia.

2. Responde a la pregunta ¿Qué hay ahí para mi?

Los consumidores se mueven cada vez más rápido en las redes sociales, buscan, comentan, interactúan y toman decisiones de compra.
Para poder captar su atención es necesario hacerse y responder la pregunta de: ¿Qué hay ahí para mí?

Asegúrate de que los mensajes, tweets y las interacciones diarias son sencillas con una clara llamada de atención. Es mejor ser claro y directo que no, dejar al cliente con dudas sobre tu producto, marca o servicio.

3 . Ser creativo.

La creatividad debe ser uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta en tus acciones en medios sociales. Ser creativo puede resultar más efectivo y beneficioso de lo que imaginas para que tus clientes potenciales conviertan.

Los clientes y usuarios buscan confianza en sus marcas y productos. Se creativo con tu marca como comentamos en el primer punto. Se diferente y creativo!

4. Responde de manera continua.

Si no quieres perder conversiones, te recomiendo que des respuesta a tus usuarios en un periodo corto de tiempo.
Si alguien se ha molestado en llegar hasta ti mediante medios sociales, lo mínimo es que se le de respuesta en un periodo de tiempo razonablemente corto y breve.

Usa herramientas como notificaciones que te avisen de cada nuevo comentario para poder responder fácilmente y que el seguimiento de los mismos sea asequible y rápido para ti.

5. Educa tus perspectivas.

Los medios sociales permiten a los empresarios y emprendedores mantener su mensaje, mentalidad o política vivos.
Esta es una excelente manera de compartir el conocimiento de una manera diferente.

¿Alguna pregunta se repite una y otra vez entre tus clientes y audiencia? Conviértelo en un post o un tutorial para tus clientes, sino un vídeo corto también puede ser una buena idea.

6. Seguimiento.

¿Algún cliente ha respondido a un tweet con una pregunta? No dejes de dar respuesta y aprovecha para dirigirlo a tu web  y convertir.

Ya se trate de una pregunta mediante un tweet, una llamada, un mail o una consulta cara a cara, nunca dejes que un cliente se quede con la duda.

El seguimiento a todas estas consultas y el seguimiento de la atención al cliente se olvidan normalmente cuando se trata de convertir.

¿Cómo conviertes tú?

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts