Cómo crear una Infografía


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Recientemente me he adentrado en el mundo de las infografías, concretamente, me he atrevido a hacer alguna. Hasta ahora no me había planteado el hacerlas, pero qué mejor toque personal para mis posts que una infografía sobre el tema tratado!
El caso, es que como toda herramienta o novedad, me ha llevado tiempo hacer las primeras, así que hoy quiero compartir con vosotros como hacerlas paso a paso.

1x1.trans Cómo crear una InfografíaUna infografía es una representación gráfica de datos, estadísticas o conocimientos. Estos gráficos sustituyen la información compleja por otra más simplificada y de rápida lectura.
El primer paso es elegir el tema sobre el que vamos a desarrollar la infografía. Intentar captar la atención del receptor al que nos vamos a dirigir, eligiendo un tema interesante.

En segundo lugar, debemos llevar a cabo un trabajo de investigación y de recolectar información sobre el tema a desarrollar. Buscaremos sobretodo estadísticas, textos, artículos e imágenes para conseguir así que la infografía tenga elementos gráficos y no solo texto.

El siguiente paso el organizar la información recolectada dejando únicamente lo más importante, suprimiendo todo elemento que no aporte valor.
A continuación debemos jerarquizar la información. Deberemos ordenarla por importancia o relevancia, de esta manera conseguiremos dar mayor o menos énfasis en la diagramación.
Ha llegado el momento de establecer conexiones entre la información filtrada y jerarquizada en el punto anterior. Estableceremos conexiones entre los elementos, relacionando conceptos para facilitar la comprensión e interpretación.

Ya hemos hablado de la diagramación, es muy importante que esté bien diseñada para que el lector no pierda el hilo de lectura y comprenda en todo momento los datos expuestos en la misma.

Debemos elegir una paleta de colores asociada con la temática elegida. Además de la tipografía, otro factor importante que no debemos olvidar, por eso, deberemos elegir tipografías que trasmitan nuestro mensaje de la mejor manera posible.

Ahora podemos empezar con el diseño, sin olvidar los elementos mencionados en los puntos anteriores, pero sobretodo teniendo en cuenta que debe ser legible y de fácil comprensión para el lector.
Por último, mencionar las fuentes usadas para extraer la información usada.

Os dejo algunas herramientas para hacer infografías gratis de manera muy fácil e intuitiva.

http://piktochart.com/
http://vizualize.me/

http://infogr.am/

A continuación una infografía sobre infografías.

1x1.trans Cómo crear una Infografía

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts