Ser Community Manager y no morir en el intento


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Como ya he comentado en algunos posts anteriores, el trabajo del community manager requiere un gran nivel de organización y estructuración de tareas. Además de tener muy claros los objetivos y herramientas a usar en función de las necesidades de cliente.1x1.trans Cómo ser Community Manager y no morir en el intentoAsí pues, una de las mayores virtudes o aptitudes de la figura de un Community Manager debe ser la de la eficiencia en su trabajo. Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos para poder ser Community Manager durante muchos años y no morir en el intento de un ataque!

  • Algunas de las herramientas que usamos como community manager son Google Adwords o Google Analytics, no debéis olvidar las cuentas de correo de gmail! Esto evitará que tengáis que trabajar con cuentas duplicadas, os permitirá ahorrar tiempo además de facilitaros la recepción de todas las notificaciones en una misma bandeja de entrada.
  • Entre muchas de las tareas que desarrollamos, al gestionar y mantener un blog puede ser por ejemplo, la edición de fotos. Para ello os recomiendo que os centréis en aprender y usar un programa de edición fotográfica. Puede que al principio sea duro el aprendizaje, como toda herramienta nueva, pero a la larga, ahorraréis tiempo en la búsqueda de las imágenes que necesitéis. Si no publicáis imágenes propias, conviene tener una librería o galería de  imágenes libres de derechos. Usaremos siempre, siempre, siempre, imágenes de buena calidad.
  • Ya estamos hablando de herramientas de Google, es conveniente hacer una base de datos con las claves de acceso, logins y passwords de todas las cuentas en redes sociales, además de los accesos de las herramientas que estéis utilizando para gestionar a tus clientes. Os recomiendo, tener dicha base de dato en alguna plataforma online para poder consultar en cualquier momento, para ello tenemos herramientas como Dropbox o Google Drive.
  • Hoy en día tenemos mil millones de fuentes de información y mil maneras de guardar dicha info. Una de las maneras para agilizar el acceso a dicha info es guardar las páginas y links favoritos en la barra de marcadores de tu navegador. También podéis usar sitios online como Delicious, que además, permite compartirlos con tus amigos y conocidos. Si estáis en Twitter, siempre podéis marcar el tweet como favorito para leerlo más tarde.
  • Es muy importante hablar con propiedad y como community managers, debemos evitar cualquier tipo de troll, rebelión o revolución por un mal uso de términos. Por ello os recomiendo llevar a cabo una tarea de investigación de información antes de poneros a escribir sobre cualquier temática.
  • Ser Community Manager implica estar al día de noticias, novedades y estar a la última de nuevos lanzamientos, herramientas nuevas, redes sociales nuevas y otras actualizaciones.Para estar al día de todo y que no se nos pase nada por alto, lo mejor es estar inscrito en blogs y prensa especializados. También es recomendable seguir blogs de referencia en el sector, pero eso, ya va a gusto del consumidor.
  • Actualmente, nadie sale de casa sin su móvil o dispositivo y un community manager no iba a ser menos. El llevar el terminal o dispositivo nos permitirá actualizar nuestras cuentas desde cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora. Para ello, es imprescindible tener descargadas las aplicaciones de las redes sociales que usemos habitualmente en nuestro smartphone. De esta manera, también nos enteraremos antes de las notificaciones.

Y por último pero no menos importante,  no perder nunca la pasión, las ganas y la creatividad.  Ser Community Manager implica tener muchas cualidades como comentaba en el post: Las Funciones de un Community Manager. Así que ánimo y si sabéis de algún consejillo más para ser community manager y no morir en el intento, ¡no dudéis en compartirlo!

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts