Cornetto, marketing y social media sin sentido


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Para continuar la semana con el especial de artículos o marcas que han combinado el online con el offline, hoy es el turno de Cornetto.

La marca ha dado especial protagonismo a las redes sociales, al “share” y al social media.

1x1.trans Cornetto, marketing y social media sin sentidoCornetto, la famosa marca ha creado una bicicleta que permite compartir diferentes acciones. Con la colaboración de la agencia Lola, han creado “A bike to share”. El lugar elegido para poner el marcha el proyecto ha sido Madrid.

La bicicleta es una bicicleta tándem conectada a tres redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. De manera que la pareja que la esté usando, puede ir compartiendo contenido en dichas redes sociales, vídeos, tweets…

Han fabricado la bicicleta de manera que al pedalear, cuánto más fuerte pedalean se informa en el muro de Facebook de manera automática o por ejemplo, al tocar la bocina, se publica una fotografía.

Sin duda alguna, las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos y comunicamos con amigos, familiares y como interactuamos con ellos.

Todos tenemos ese afán de compartir en redes sociales para que quede constancia de que “esta pasando”.  Hacemos checkin al llegar a los sitios en Foursqua1x1.trans Cornetto, marketing y social media sin sentidore, subimos fotos del café, helado o plato que vamos a almorzar en Instagram, compartimos fotos de puestas de sol en Facebook, recomendamos lugares en Twitter y subimos vídeos a Youtube.

Cómo crítica personal, diría que no entiendo qué relación tiene una marca de helados con una bicicleta que comparta el contenido o la experiencia de montar en bici con tu pareja. Creo que la iniciativa de combinar una acción offline y la experiencia de la misma con una online está genial, pero ¿qué sentido o relación tiene esto con los helados? No hacen ni una sola mención a la marca de helados o a la experiencia de tomar un helado y compartirlo en redes sociales.

Además, ¿os habéis fijado que se dirigen única y exclusivamente a parejas enamoradas? ¿Qué pasa con dos amigas, una madre y una hija o dos colegas?  ¿La experiencia no está hecha para ellos?
¿Qué os parece a vosotros?

Cornetto nos da la posibilidad de compartir nuestras experiencias, subidos a una bicicleta. Y vosotros, ¿os animáis?

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts