EBE13, Toda una experiencia. Jornada Final


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Después la primera jornada del EBE el viernes por la tarde y la segunda jornada  completa el sábado, el domingo tuvo lugar la tercera y última jornada del EBE. Para empezar el día escuchamos a Alberto Acuña, (@asipresentoyo) con “Cómo aprovechar la cultura popular en las presentaciones”. Alberto nos explicó como introducir pequeños elementos de nuestras rutinas y vida cotidiana  en las presentaciones para conseguir que nuestros receptores puedan entender mejor lo que queremos explicarles o hacerles llegar.  Nos contó que el gran reto es ser diferente, distinto y no repetirse.  A veces no es cuestión de crear, sino de reinventar lo que ya existe y adaptarlo a unas necesidades determinadas. La gente no quiere datos, sino historias, historias que puedan interiorizar o con las que sentirse identificados.  Un ejemplo de esto, Apple. Cuando Apple te vende un producto, no te vende especificaciones técnicas, sino sensaciones y experiencias.

EBE13-Toda-una-experiencia-Jornada-Final-Redes-Sociales-Web-Social-Community-Manager-Arantxa-Vico-Palma-Mallorca-7Con la siguiente ponencia me pasó como con la de Paco Pérez, tenía muchas expectativas y muchas ganas y me decepcionó un poco. Estoy hablando de la ponencia de  Carlos Fernández Guerra y “Policía 2.0: La disrupción en el servicio público”. Carlos nos contó que la Policía Nacional (@policia) es la entidad pública líder en España y segunda policía del mundo, después del FBI en redes sociales con mas de 645000 seguidores en Twitter. Nos contó anécdotas en su gestión diaria de los perfiles sociales de la entidad, los tweets más retwitteados, los que tuvieron más difusión y lo bien que lo hacen en la Policía Nacional.

 

Como última ponencia, Guillermo de Haro nos habló del “Nuevo entorno competitivo y nuevos modelos de negocio”. Guillermo, (@guillermodeharo) es profesor, creador y escritor.

EBE13-Toda-una-experiencia-Jornada-Final-Redes-Sociales-Web-Social-Community-Manager-Arantxa-Vico-Palma-Mallorca-6Guillermo se basó en conceptos económicos para ir introduciendo elementos de negocio.   Uno de los grandes retos es la creación de valor añadido, las formas han cambiado pero las empresas no.  Todas las herramientas online tienen un homónimo en el mundo tradicional. Guillermo comentó que el negocio online no funciona de manera tan distinta al offline como nos quieren hacer creer.  La comunicación es lo más importante dentro de los mecanismos de mercado. Como frase importante remarcaría: Hay que construir la empresa a partir del cliente, no del producto. Junto con: Una organización antigua usando nuevas tecnologías no es más que una antigua organización más cara.     Me encantó el corcho repleto de tarjetas de visitas de la Sala Rosa junto con las imágenes de cada uno de los asistentes con el sector al que pertenecíamos. Muy bueno para el networking!

EBE13-La-aventura-continua-Jornada-II-Redes-Sociales-Web-Social-Community-Manager-Arantxa-Vico-Palma-Mallorca-14Como sorpresa del evento, encontrar al gran Pedro Rojas, (@SeniorManager) en el EBE como un asistente más, escuchando a los ponentes. Como siempre, amable y agradable, no dude en hacerme una foto con él! Mi admiración por Pedro es grande desde que le vi hace dos años en Barcelona en el Congreso de Social Media Marketing.             Destacar el buen rollo de los chicos de Yelp, (@yelp) super majos y agradables siempre. El merchandising molaba un montón! Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo organizador del evento y sobretodo a todos los voluntarios por su labor y buena actitud en todo momento. Sin duda alguna, recomiendo el EBE  a todos los interesados en el tema, el ambiente es inmejorable, los ponentes son de calidad, saben de lo que  hablar, con experiencia y pocos vendedores de humo, lo cuál se agradece en este sector en el que abundan.

 

Como conclusión del EBE, decir que como primera experiencia ha sido muy enriquecedora. Las ponencias en general me han gustado mucho y han sido de provecho. Como elemento negativo o mejor dicho, a mejorar para el año que viene, solo diría o remarcaría el poco tiempo disponible para desplazarnos de una sala a otra entre ponencias. ¡EBE, nos vemos en 2014!

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts