El Community Manager


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Hoy en día, la figura del Community Manager, gestor de redes sociales, social media manager o social media strategist se ha convertido en el gran desconocido, por lo difícil que es definir en cuanto a que tareas se le deben atribuir.

 Según AERCO (Asociación Española de Responsable de Comunidades), el Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y  en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.

Un Community Manager es un profesional que debe convertirse en la voz y oídos de su producto, y por tanto, de su comunidad. Entre sus funciones deben estar, entre otras, la de identificar los riesgos y las oportunidades, velar por su reputación online a través de las oportunidades que ofrezcan las plataformas de social media.

Entre otras, las tareas de un Community Manager son: escuchar, extraer, transmitir, conversar, compartir, explicar, conectar, colaborar y analizar.

Pero sobretodo, permenecer humano y no perder la perspectiva de trabajar online o ante un ordenador, ante todo un Community Manager que trabaja en redes sociales, conecta personas.

1x1.trans El Community Manager

 

 

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts