Facebook vs Whatsapp


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Facebook ha comprado Whatsapp por 19.000 millones de dólares, unos 14.000 millones de euros. A pesar de Facebook contar con su propio servicio de mensajera propia, con 450 millones de usuarios activos al mes de los cuales el 70% la usan a diario. En Nochevieja, 54.000 millones de mensajes se enviaron con Whatsapp.
facebook-vs-whatsapp-arantxa-vico-social-media-solutions-redes-sociales-communtiy-manager-palma-mallorca-3Ya sabéis lo que dicen, si no puedes con tu enemigo únete a él. Eso es lo que ha hecho Facebook comprando Whatsapp. Mark Zuckerberg ha sido consciente desde el principio del crecimiento de Whatsapp en comparación a Facebook u otros servicios de mensajería y ha querido mover ficha adelantándose a posibles competidores ya que Google había hecho ya alguna oferta previa.

Según Zuckerberg, uno de los principales objetivos de la adquisición es crecer. Todos sabemos que durante los últimos años, se han borrado de la red social unos tres millones de adolescentes, además de perder un 7% de usuarios en los últimos seis meses.
Whatsapp dispone de una cartera de clientes variada y diversificada, repartida por todo el mundo.
A finales de enero, Facebook anunció que los anuncios en dispositivos móviles suponían por primera vez más de la mitad de sus ingresos publicitarios.
Whatsapp mantendrá el nombre y su sede, han afirmado que el funcionamiento de la app seguirá siendo el mismo, sin publicidad, pagando una pequeña cantidad de dinero, sin duda, bien invertida en base al uso que todos hacermos de la app, amortizada.
Aun así, a medio plazo, Facebook podría plantearse otras opciones para rentabilizar su gran inversión de compra, como subir el precio de la aplicación o usar la app de plataforma de comercio electrónico.

Todos sabemos que Facebook tiene acceso a nuestra información y nuestros datos y más de una vez hemos oído el rumor de que Facebook vende dicha información. Al comprar Whatsapp, Facebook tendrá un acceso mayor a toda nuestra información mediante el teléfono móvil. Hasta ahora, Whatsapp no ha guardado nunca las fotos, videos o conversaciones enviados a través de la plataforma, pero, WhatsApp gestiona cada día unos 50.000 millones de mensajes pero no tiene acceso a su contenido. ¿Cambiará Facebook esa norma?
El tener acceso a esa información podría ser peligroso y perjudicial para los usuarios ya que podrían usarlos para comprender mejor los gustos y preferencias de los consumidores y esto se vería reflejado en el uso de la publicidad.
Facebook podría usar la información de los usuarios de Whatsapp para la red social, debemos tener en cuenta que al ser aplicaciones de EEUU no están sujetas a la Ley de Protección de Datos de España.

Facebook contará ahora con los datos de la propia red social, además de los datos de Instagram y ahora Whatsapp, esto le permitirá hacer un rastreo completo y tener acceso a muchísima información de cada uno de sus usuarios como gustos, amistades, aficiones…

Como dato de interés, el pago de la compra tendrá lugar en dos movimientos, 4.000 millones de dólares en efectivo y otros 12.000 millones en acciones de Facebook y otros 3.000 millones en acciones que se repartirán entre los fundadores y empleados de Whatsapp en los próximos años.

Así pues, el futuro de Whatsapp dependerá de lo que Facebook decida hacer con la política de privacidad. En caso de hacer modificaciones con las que los usuarios no estén contentos, Line, Telegram y otra aplicaciones pueden llevarse una parte grande e importante del pastel siempre que estén en el momento justo.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts