Facebook y la Privacidad


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Son muchos los que tiemblan cada vez que Facebook introduce cambios o modificaciones en la red social. Es el caso que os quiero comentar en este post.

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta de los cambios que ha aplicado Facebook en lo que a privacidad se refiere. Con estos cambios, Facebook pretende hacer más fácil y visible para el usuario la configuración y opciones de privacidad sobre su perfil.

1x1.trans Facebook y la Configuración de Privacidad

Al entrar en un perfil, ahora podemos ver los ajustes de privacidad, justo en el momento en el que vamos a publicar un post, estado, foto o comentario. También es visible justo en el menú superior de Facebook, donde han implantado la mejora de introducir un icono de acceso directo. Además, han introducido un registro de actividad mucho más intuitivo además de una herramienta para que los usuarios podamos eliminar las fotos en las que se nos haya etiquetado sin nuestra aprobación.

Ahora la configuración de la privacidad es más fácil:
  •  Podemos ver/limitar/restringir quien ve nuestras publicaciones.
  •  Revisar todas las publicaciones y contenidos en los que hemos sido etiquetados.
  •  Limitar el publico de todas las publicaciones antiguas, además de publicaciones que compartimos con los amigos de nuestros amigos o que hicimos públicas.
  •  Quien puede buscarnos usando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicamos en nuestro perfil.
  •  Podemos activar la posibilidad de que otros motores de búsqueda muestren el enlace a nuestra biografía.

1x1.trans Facebook y la Configuración de Privacidad

Sin duda, Facebook, pretende facilitar al usuario la configuración de su perfil, sobretodo en todos los puntos clave o principales sobre la privacidad de los perfiles.
Es verdad, que muchas veces, al querer facilitarnos las cosas, con los cambios, se nos hacen más cuesta arriba al principio, hasta que nos acostumbramos y nos familiarizamos con dichos cambios.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts