FAQ de Social Media


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

A pesar de que cada vez son más las empresas que se lanzan al social media, también son muchos los que tienen miles de preguntas y no saben cómo abordarlas.

FAQ-Social -Media-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Redes-Sociales-Community-Manager-Palma-Mallorca-2Hoy, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Cuáles son los beneficios vinculados a los medios sociales?

Los medios sociales han cambiado la forma en que las empresas se comunican con los consumidores y como obtienen información sobre ellos, sus gustos, necesidades…

Todos buscamos en internet, consultas, opiniones, comparativas… Toda la información está a nuestra disposición solo a un click de distancia. Por eso, crear una presencia online para tu marca es tan positivo y beneficioso.

¿Por qué debo tener una cuenta en Twitter?

Twitter es la red social de microblogging por excelencia. Twitter permite a los clientes potenciales obtener una mejor comprensión del negocio, de quién eres, de qué trata tu negocio y como puedes cubrir sus necesidades.

Además, permite a tu empresa seguir y conectar con un público muy específico y concreto, aumentando así el número de conexiones potenciales exponencialmente, además de poder acceder a públicos nicho con mayor facilidad y rapidez.

Al tener cuenta en Twitter, tu negocio podra compartir datos interesantes y relevantes, responder preguntas y dudas de los clientes y ofrecer una visión útil de la empresa además de generar confianza entre la comunidad.

¿Cuál es la diferencia entre un perfil en Facebook y una página?

Un perfil de Facebook también conocido como un timeline personal, es el perfil standard que representa a una persona y sus amigos o círculos como familia y amigos, además de intereses, gustos y conexiones con otros usuarios de Facebook.

En cambio una página de Facebook puede representar a una marca, un producto, una empresa, una comunidad o un interés especial.

¿Necesito una página de Facebook?

Dependiendo de cuál se la estructura de tu negocio o empresa podrá tener más o menos sentido para conectar a nivel personal con tu audiencia y crear conciencia a través del perfil personal. Dependerá de si eres un negocio local o un emprendedor. Debes analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno!
Hay límites en cuanto a como puedes usar un perfil personal, por tanto, es importante ver que modalidad elegimos para no ser sancionados después.

Las ventajas de una página son entre otras, tener mayor visibilidad en el motor de búsqueda y la capacidad de construir relaciones con personas importantes o significativas que estén verdaderamente interesadas en tu marca, producto o servicio.

¿Youtube es importante para mi negocio?

Youtube es el segundo motor de búsqueda junto a Google y el mayor sitio de contenido en vídeo. Con más de 2 millones de visitas mensuales y mil millones de usuarios únicos, Youtube es la plataforma perfecta para llegar al usuario. ¿Sabías que los usuarios consumen más de 4 millones de horas de vídeo cada mes?

Los tutoriales, el como se hace y muchas otras opciones son susceptibles de vídeo. Por eso, aprovechar esta manera de compartir con tu audiencia pueden marcar la diferencia.

¿Por qué debería tener un blog?

Tener un blog es un elemento muy importante del marketing en redes sociales. Es una plataforma para publicar contenido de valor, aportar información relevante con contenido único y de calidad, consejos y dónde compartir conocimientos.

Además es un lugar en el que se puede extender la conversación en medios sociales. Los blogs permiten aumentar el alcance y conectar con gente que quizás nunca hubieras tenido la oportunidad de conocer mediante los medios de marketing tradicionales.

¿Cuánto tiempo debo invertir en mis actividades de los medios sociales?

Depende de los resultados que busques., pero como base o mínimo una media horita por la mañana y otra media horita por la tarde. ¡Mínimo!

Puedes aprovechar la primera hora de la mañana para crear los contenidos que vayas a publicar durante el día. Buscar contenido o artículos de otros bloggers, compartirlo en tus redes sociales, responder y agradecer a tu comunidad… Al final del día puedes dedicar otro poco a responder preguntas y dudas y agradecer a todos aquellos que hayan compartido su contenido.

¿Cuáles son los principales consejos para usar correctamente los medios sociales?

Compartir el contenido, ser un apasionado de tu negocio y dejarlo fluir a través de las redes sociales. Conecta con personas influyentes, se coherente con tus objetivos y nunca entres en conversaciones negativas o que falten al respeto. Debes saber como mediar en esos casos. Si quieres saber como manejar una situación de crisis en redes sociales, te recomiendo la lectura de este post.

Mantén siempre un tono positivo, optimista y ligero, identifícate.

¿Qué errores puedo cometer o estoy obligado a cometer en social media?

Puede que no entiendas la importancia de los medios sociales inicialmente, puede que no revises los posts antes de publicarlos o que olvides twittear algunos días. Puede que no crees un calendario editorial o de comunicación o que no desarrolles un plan o estrategia a seguir sin objetivos. Estos errores están permitidos “en los inicios”, que pueden ser abrumadores, pero poco a poco hay que ir tomando ritmo.

¿Cómo se utiliza Linkedin?

Mientras que Facebook y Twitter son las redes sociales más conocidas centradas en la visibilidad, Linkedin se centra únicamente en negocios.

Crear un perfil profesional en Linkedin te ayudará a dar credibilidad a tu trayectoria profesional, además de permitirte conectar con personas y perfiles relacionados con tu negocio y/o perfil profesional.

Cómo organizar tu tiempo.

Las herramientas pueden ayudarte a optimizar el tiempo que inviertes en redes sociales. Eso te ayudará a equilibrar el tiempo que pasas en redes sociales y el tiempo que inviertes en construir tu comunidad online.

Recomiendo como herramientas: Hootsuite, Buffer y Sprout Social entre otros.

¿En qué redes sociales debo invertir tiempo?

El social media ha revolucionado la manera en que se hacen negocios pero eso no implica que debas estar en todas las redes sociales habidas y por haber.

Lo primero que debes hacer es analizar tu mercado y ver en que redes sociales se encuentra tu público objetivo. Si la mayoría de ellos está en Facebook, ya sabes lo que tienes que hacer… Estar en más redes sociales de las que debieras puede saturarte y robarte tiempo innecesariamente, sin obtener los resultados esperados.

Estas son las principales preguntas en social media, pero si tenéis alguna más no dudéis en plantearla!

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts