Foursquare y la Política de Privacidad


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

¡Esta semana va de políticas de privacidad en las redes sociales! Después de los cambios hechos por Facebook e Instagram le toca a Foursquare.

Los cambios que va a llevar a cabo la red social de geolocalización van a ser ínfimos, pero bueno, como ya comentaba en el post de los cambios de Facebook, se supone que son mejoras para facilitarnos la vida y el uso a los usuarios. Los cambios serán pequeños y afectarán a la forma en que se visualizarán los nombres de los usuarios en Foursquare.

Hasta el momento, la red social mostraba los nombres al completo y después las iniciales de los apellidos, por ejemplo. Arantxa V. A partir de finales de este mes de enero, conc1x1.trans Foursquare y la Política de Privacidad

 

 

retamente el 28 de enero, se mostrarán los apellidos completos. Esta es la fecha en la que se harán efectivos los cambios o la nueva política de privacidad de Foursquare.

Foursquare ha reconocido en un correo electrónico enviado a todos sus usuarios, que recibían mails todos los días de los propios usuarios informándoles de lo confusa que es la forma en la que muestran los nombres de los registrados. Con esta mejora, los nombres completos de los usuarios serán públicos para todos. Pero tranquilos, todos podremos modificar como aparecen nuestros nombres en la red social. Debemos ir a  las preferencias, en el apartado “configuración” de nuestro perfil.

Otra mejora que van a implantar, es que a partir de la fecha de dichos cambios, las empresas podrán ver el nombre completo de los usuarios que hayan hecho check-in en su establecimiento o negocio durante el día. Hasta ahora solo se podían ver los check-in hechos en las últimas tres horas. Considero éste, un cambio importante, ya que da mucho juego a los negocios que hagan uso de la red social de geolocalización para promociones, ofertas especiales o simplemente premiar a sus evangelizadores y usuarios más fieles.

Es importante destacar, que junto con el cambio de la política de privacidad, también cambiarán las reglas de uso, os recomiendo echarles un vistazo, aunque sea rápido y por encima, ya que siempre cambian pequeños aspectos o detalles.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

2 comments

Alex - Domingo, 21 abril 2013 Reply

Pues sí que se ha notado, porque en el Cappuccino del Borne me agradecieron mucho un tip que dejé sobre el cóctel Fly Me To The Moon :) Me alegré mucho cuando me lo dijeron (ha sido esta tarde, o bueno, ayer por la tarde que ya es domingo! ^^).

ArantxaVico - Domingo, 21 abril 2013 Reply

Hola Alex,

Me alegro mucho de que el establecimiento reconociera tu tip o consejo en la red social de Foursquare! Parece que poco a poco los negocios se van concienciando de la importancia de la geolocalización.

Gracias por comentar el post!
Un saludo.

Add your comment

Related Posts