Google Academies


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Hace justo una semana tuvo lugar en Palma de Mallorca el Google Academies, al que asistí. El claro protagonista fue sin duda Google Adwords aunque también vimos Display, Remarketing, Youtube… Todo lo relacionado con la herramienta y como las búsquedas y cómo los usuarios ejecutan las búsquedas se ha convertido en la clave del sector.

1x1.trans Google Academies: Google AdwordsEl Google Academies estuvo impartido por Sergio Falcón, (@runical) que nos explicó como hacer una campaña ya sea de búsqueda o display o como hacer una campaña en Youtube. Comentó también la importancia de la segmentación en las campañas y de saber identificar y aprovechar el “long tail”.

Los dos días de curso fueron bastante suaves, en lo que a profundidad en el temario se refiere. Se vieron todos los puntos y nos proporcionaron un manual detallado, pero según avanzábamos las conceptos y pautas, simplemente se mencionaban.  La información proporcionada en el curso es útil para aprender y comprender como funciona Adwords. Eso si, el nivel es bajo para los consultores o agencias con experiencia.

De todas formas es interesante asistir a estos cursos y formaciones ya que siempre se aprende y se repasan la mayoría de conceptos básicos para gestionar una cuenta.

Como elementos importantes a destacar de los dos días de curso destacaría la importancia que tiene adaptar las webs y dispositivos móviles. Sergio nos informó sobre una herramienta gratuita para crear una versión sencilla de tu web para tu móvil: Haztuwebmovil.

También es importante destacar la importancia de las campañas avanzadas. Y no debemos olvidar el remarketing y la publicidad de vídeo con los Trueviews de Youtube, estos dos conceptos suponen oportunidades importantes a tener en cuenta para los anunciantes.

1x1.trans Google Academies: Google AdwordsSe mencionó la conveniencia de que las palabras clave estén explicitadas en los anuncios y que nuestra página web cargue rápido, por tanto, quedan prohibidos: flash e imágenes no optimizadas. Así pues, estos dos elementos junto con la relevancia del anuncio toman claro protagonismo para que el dinero invertido no esté perdido. Además, los anuncios deben ser o estar optimizados para conseguir resultados óptimos.

También vimos conceptos varios sobre la red de display, basada en la oferta de información por parte de los usuarios. Destacamos la puntualización de no sacar la misma campaña en display y en Adwords, porque los resultados se desvirtúan.

La red de display puede basarse en el contenido o en el público. Si está basada en el contenido, Google ocará el anuncio en sitios web que coincidan por palabras clave o que tengan la misma temática con el anuncio. Si está basado en el público está basado en las cookies. Google rastreará la navegación y si ve que prestamos atención en algo concreto nos enseñará cosas relacionadas.

Hablamos del Remarketing, que consiste en interactuar con el público que ha visitado una web de manera focalizada. ¿En qué consiste el remarketing? Los usuarios visitan una web y en función de las secciones que más visiten, se añade en una lista de remarketing que guarda esos datos hasta 540 días. Después, haremos una campaña de display basada es esa lista y se les mostrará a esos usuarios en algún momento en que estén navegando y los intereses coincidan.

En cuanto al examen, por todos es conocida la fama que tiene de ser super difícil. Lo primero que hay que hacer para aprobarlo es conocer el temario y profundizar en la temática de cada uno de los módulos.

Siempre es una garantía profesional tener el certificado acreditado de Adwords por Google. El temario es el este. Es importante tener claros conceptos como: la orientación geográfica y de idioma, la concordancia de keywords y las nuevas opciones de extensiones de anuncios… Además del temario, es muy importante practicar con Google Adwords y familiarizarse con la herramienta y su mecanismo o funcionamiento.

Es muy importante tener en cuenta que para obtener el Certificado de Profesional Acreditado de Adwords hay que aprobar el examen de conceptos básicos de publicidad y uno de los tres exámenes avanzados:

  • Examen de conocimientos avanzados de publicidad.
  • Examen de publicidad de display.
  • Examen de conocimientos avanzados sobre informes y analítica.

Os dejo un link a la web del Google Academies Para que conozcáis las próximas paradas del curso.

Ya sabéis, sin Google estamos perdidos.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts