Instagram y los hashtags: #tbt y #jj


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Parece que Instagram va ganando terreno entre los jóvenes y poco a poco se está convirtiendo en la red social favorita de éste público.

instagram-y-los-hashtags-tbt-y-jj-arantxa-vico-social-media-solutions-community-manager-redes-sociales-palma-mallorcaSe ha notado un aumento de jóvenes en dicha red social y un aumento generalizado de uso de hashtags en la misma. El uso de hashtags permite encontrar a usuarios con intereses similares a los tuyos y a la inversa.

El uso masivo de los mismos ha implicado que se esté empezando a hacer un mal uso de los hashtags, por ello hoy vamos a dar un repaso a las últimas novedades en el uso de los mismos en Instagram.

Los dos últimos hashtags que se han puesto de moda en Instagram son el #tbt y el #jj.

El hashtag #tbt tiene cerca de 81 millones de fotos etiquetadas, pero debemos mencionar muchos usuarios hacen un mal uso del mismo.  El #tbt viene de la expresión “Throwback Tuesday”, en español podríamos decir que es “Jueves de Antaño”. La dinámica del mismo consiste en que cada jueves, los usuarios recuperar fotos suyas antiguas, hechas cuando eran pequeños, durante su infancia y las publican en su perfil. Esa era la dinámica inicial del hashtag, actualmente, son muchos los usuarios que simplemente aprovechan el #tbt para publicar fotos antiguas, con un toque vintage.

El hashtag #jj tiene mucha historia. El #jj tiene su origen en torno a 2010, gracias al fotógrafo Josh Johnson, que por aquellos años ya usaba Instagram y decidió etiquetar todas sus fotos con sus iniciales: #jj. Gracias al gran número de seguidores que tenía Josh en Instagram y lo populares que se hicieron sus fotos, sus propios seguidores empezaron a usar el hashtag #jj, siendo hoy en día uno de los más populares y de moda.

El hashtag #jj cuenta actualmente con unas 26 millones de fotos etiquetadas, mayoritariamente, todas son fotos de fotógrafos.

La dinámica actual del hashtag #jj es la siguiente: cada mañana Josh publica en su perfil de Instagram una foto con los detalles de la temática de la foto del día, detallando en la descripción de la foto: “#JJ DAILY FORUM“ con el tema de foto.

Como añadido, mencionar que Josh creó las etiquetas: jj_forum_xxxx , donde las x forman una combinación de cuatro números. Con esto pretendía que no se etiquetaran fotos nos relacionadas con el hasshtag y así evitar un mal uso del mismo.  De esta manera, cada día tiene un hashtag asociado junto con una numeración diferente.

Y ahora os preguntaréis, ¿Cuándo debo usar el #jj y cuándo el #jjdailyforum? El hashtag #jj es solo para las fotos que consideres que son las mejores de tu cuenta.  Pensad que la mayoría de usuarios de esta etiqueta son fotógrafos y la usan para subir sus mejores y más perfectas fotos.

Los #jj_forum están orientados y enfocados a los eventos diarios de Josh y debes usarlos para subir fotos de la temática relacionada.

Ahora podéis darle a estos dos hashtags los usos que les corresponden y a instagramear!

 

 

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts