Keep Calm and…


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Hoy quiero dedicar este post a la creatividad! Hace relativamente poco descubrí los posters de “Keep calm and…” y me encantan!

¿Conocéis la historia o el origen de estos pósters? Fueron creados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, pero no se usaron. Se hicieron bajo la petición del Ministerio de Información al empezar la guerra. El objetivo era que fueran usados en el caso de que los nazis consiguieran invadir UK, la idea era animar a los británicos a resistir durante la guerra.

Se imprimieron 2,5 millones de pósters, pero solo se repartieron unos cuantos. Se decidió que la tipografía de las letras fueran letras etéreas y que se identificaran con la identidad del Ministerio, la tipografía oficial usada fue la de Gobierno Británico y se añadió la corona al diseño para confirmar el apoyo del rey a la causa.

En el año 2000 uno de estos pósters se encontró en una librería y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy es uno de los diseños más reproducidos y reformulados… hay millones de combinaciones y de opciones para personalizar la frase a tu gusto!

Os dejo algunos de mis favoritos!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts