Millennials


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tienen una personalidad.
Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

millennials-arantxa-vico-social-media-solutions-redes-sociales-community-manager-palma-mallorca-2Reciben el nombre de Millennials ya que son la generación que adquirió su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Nacidos en una época de prosperidad económica se enfrentan a la situación económica actual de manera diferente a la de un ciudadano más. Sin mencionar que son una de las generaciones mejor preparadas.

Como característica principal, el uso masivo que dan a las redes sociales y su familiarización innata con los medios, la tecnología y la comunicación, a pesar de que varían en base a la religión y las condiciones socio-económicas individuales.

Además, los millennials tienen su propio enfoque de la vida, quieren tener control de la misma, de su trabajo y de su tiempo. Quieren vivir y trabajar en lo que les gusta y apasiona. Se adaptan rápidamente al cambio y son esponjas en lo que a aprendizaje se refiere. Cuando un millennial deja de sentir como un reto su trabajo, se aburre y lo deja, llevándose consigo todo el capital humano adquirido. Cada vez, son más las empresas que valoran a los millennials, fidelizándoles como empleados, obteniendo así a empleados apasionados por su trabajo.

Están conectados al mundo y a las personas de manera que no conciben un imposible en lo que a comunicación se refiere. Gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, se comunican, hacen negocios y se relacionan con gente de la otra punta del mundo, derribando barreras idiomáticas, geográficas y de todo tipo. Los millennials están conectados de manera permanente y constante, compartiendo información, escuchando música, viendo series, películas, consumiendo contenido multimedia, aprendiendo y comprando.

Los millennials son idealistas, activos, participativos y críticos. Están formados, tienen cultura y se permiten criticar todo tipo de acciones de diferentes gobiernos.
Además son optimistas, piensan en positivo, emprendedores y se ven capaces de cualquier reto y/o proyecto.
También son competitivos, les gusta tener su propio estilo de vida y mantenerse siendo independientes. Son conscientes de que las acciones tienen consecuencias y por ello son precavidos en las decisiones que toman, teniendo en cuenta que su futuro está en juego.
Y como no, los millennials son pragmáticos e inquietos. El 81% de ellos prefiere trabajar en algo que le gusta sin ganar mucho dinero.

Destacan por su pluralidad y diversidad racial y cultural. Son un claro conjunto social multitasking, con la capacidad de poder hacer varias cosas diferentes a la vez y compaginarlas sin problema o dificultad alguna. Es muy común que trabajen en sistemas de trabajo colaborativos y crowdsourcing.

¿Cómo son los Millennials en cuánto al consumo?
Los millennials, además de consumodres, son usuarios generadores de opiniones y críticas, es decir, prosumers. Perfiles muy importantes por el papel que juegan en las decisiones de otros consumidores, marcas, publicidad y tendencias.

Los millennials, valoran las experiencias, la calidad de vida y lo que deciden hacer con su tiempo. Si una marca consigue crear un producto mediante el cual el millennial tenga una experiencia satisfactoria en compañía de amigos, en un espacio que le guste, siendo dueño de su tiempo, habrá conseguido un evangelizador de su marca o del producto en cuestión.

Como dato curioso: En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Y hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo. Solamente en Estados Unidos (informa Dan Schawbel en la revista Time) hay entre 79 y 80 millones de millennials.

Os dejo un par de vídeos sobre Millennials:

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts