Nueva normativa de concursos de Facebook


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

A finales del pasado mes de agosto, Facebook decidió cambiar de nuevo sus normas en lo que a concursos se refiere.

Para variar, ha cambiado todo al 100%, todo lo que antes no se podía hacer en base a dicha normativa, ahora si se puede… El caso es marear la perdiz. Ahora, los concursos ya no son exclusivos de hacer vía aplicación. Por lo visto, Facebook, se ha dado cuenta de las dificultades que tenía la normativa anterior para ellos a la hora de poner en marcha concursos y han decidido hacer las normas del juego más fáciles y asequibles para todos.

 

Las principales modificaciones son las siguientes:

  • Se pueden hacer concursos y sorteos mediante el “me gusta” y usando como herramienta los “comentarios”
  • Se pueden hacer concursos y sorteos mediante mensajes en la página
  • Se pueden seguir usando las app para hacer promociones, sorteos o concuros
  • Ahora se puede anunciar a los ganadores de los concursos vía chat, con publicaciones en el muro de la página o con mensajes privados, cosa que antes estaba más que prohibida.
  • No se puede pedir a los usuarios que compartan una publicación en sus muros personales o en el de sus amigos para conseguir más participaciones.
  • Ya no se puede lanzar una publicación sin detallar que la promoción no tiene nada que ver con Facebook. No se le puede quitar la responsabilidad social a Facebook.
  • Ya tampoco se puede solicitar a los usuarios que se etiqueten en fotos y/o publicaciones como mecánica o vía de participación.

Las principales modificaciones son las siguientes:

Así pues, resumiendo y como principal novedad del cambio de normativa, ya no es obligatorio o única vía, hacer concursos vía aplicación. Pero ojo, a pesar de no ser obligatorio, es importante remarcar las ventajas del uso de las aplicaciones para la gestión y seguimiento de concursos.

Las aplicaciones permiten a la empresas que la experiencia de usuario a través de la app sea más personalizada. Además de que proporcionan una mayor flexibilidad en cuanto al contenido que una publicación normal y corriente en el muro. Es importante remarcar que las aplicaciones permiten recopilar mucha información de los usuarios, como los emails. Es una vía de convertir leads a la larga. Además, desde que Facebook implantó el uso de aplicaciones como herramienta o instrumento para la gestión de los concursos, casi todos hemos gestionado ya algún concurso vía app. Parece más engorroso y tedioso al principio, pero una vez puestos, es más rápido, sencillo y fácil.

Tampoco se podían usar los principales mecanismos o herramientas de Facebook para participar y votar en un concurso o promoción.

Otra de las principales diferencias respecto a la normativa anterior es que antes no se podía notificar a los ganadores a través de mensajes, chat o publicaciones en el muro.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Pensáis que el cambio de normativa es para mejor?

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts