Nuevas Redes Sociales, la Importancia de la Especialización


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

En el mundo del social media, aparecen redes sociales nuevas cada día. Hoy quiero compartir con vosotros cuatro nuevas redes que han aparecido hace poco.

La clave del éxito de las nuevas redes sociales que van surgiendo diariamente, es la especialización en gustos e intereses. De esta manera consiguen de manera segura la fidelización del grupo de personas que coincidan con dichos gustos. Hoy quiero compartir con vosotros, cuatro nuevas redes sociales que han nacido recientemente y que se diferencian o caracterizan por el aspecto que os he comentado anteriormente, la especialización.

Branch: Esta red social nació el pasado verano, concretamente el mes de agosto. Solo se puede entrar o acceder a ella vía invitación. Viene a ser una red social de foros pero “avanzada”, es decir, los integrantes de dicha red social, pueden empezar debates con gente de su entorno, pueden invitar a la conversación a otros usuarios mediante Twitter o por  mail tradicional. Como veis, no es nada puntero o una idea increíble, pero dicha red social, congrega o agrupa a un montón de nichos, gustos o preferencias diferentes. La gran diferencia o la característica diferenciadora, es que el punto de encuentro es la red social: Branch.

1x1.trans Nuevas Redes Sociales, la Importancia de la Especialización

 

 

Geonick: Esta red social tiene su origen en Cataluña, fue creada por Pau Jené, emprendedor donde los haya. El objetivo de esta red social no se diferencia especialmente de otras redes sociales ya existentes. Su objetivo es ayudar a encontrar  y conocerse a personas que tengan los mismos intereses, inquietudes, aficiones o hobbies. Con la tontería, ya tiene 7000 usuarios y eso es los 3 primeros meses. El elemento diferenciador por excelencia de esta red social es que no incluye publicidad.  Esta disponible en inglés, catalán, francés y castellano. La iniciación a dicha red es fácil, el usuario completa una lista de unas 10 cosas que le guste hacer o hobbies y la red social le guía hacia puntos de la geografía donde puede encontrar personas afines. Al igual que en otras redes, Geonik, permite contactar con otros usuarios, mandar mensajes privados y/o plantear preguntas.

1x1.trans Nuevas Redes Sociales, la Importancia de la Especialización

 

 

Favoralia: Esta red social también tiene su origen en España, esta vez de la mano de tres emprendedores, Eduardo Llovet, Octavi Uyà y Eduardo Robsy. Esta red social es asombrosa, se basa en el intercambio de favores. Consiste en hacer favores a otras personas, cuantos más favores hagas, más puntos acumulas y sirven a su vez, para pedir otros favores. Para hacer uso de esta red social es imprescindible tener más de 18 años. De esta manera se incentiva a la cooperación entre los usuarios pertenecientes a dicha red.

1x1.trans Nuevas Redes Sociales, la Importancia de la Especialización

 

 

 

App.net: Ante los rumores de que Twitter se iba a convertir en una red social de pago, nace app.net. Su idea era verder su producto, no a los usuarios. Su elemento diferenciador, al igual que la red social Geonick, que hemos comentado anteriormente, es el de no incluir publicidad. Además, se diferencia con respecto a Twitter en el hecho de que los mensajes pueden ser de hasta 256 caracteres. Así pues, es una red de microblogging, pero que promueve iniciativas propias como el #Bookclub (hacen uso de hashtags al igual que en Twitter), mediante el cual, los usuarios eligen un libro y posteriormente debaten sobre él el último sábado del mes.

¿Conocíais alguna de estas redes sociales? ¿Estáis registrados en alguna de ellas? ¿A cuál le veis más potencial o posibilidades de supervivencia?

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts