Nuevas redes sociales: Potluck y Medium


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Como si estuviéramos faltos de nuevas redes sociales, los creadores de Twitter, Biz Stone y Evan WIlliams han creado una nueva red social. Ambos crearon en su día Branch, red social que no ha parecido tener mucha aceptación.

Nuevas-redes-sociales-Potluck-Medium-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Redes-Sociales-Community-Manager-Palma-Mallorca-10Potluck es una red social con el principal objetivo de compartir enlaces entre tus amigos. Han apostado por esta opción debido a la ausencia de lugares dónde compartir links. El objetivo principal es compartir todo lo que nos guste o nos llame la atención en Internet. En la red social contarás con un perfil, como en todas y un feed de noticias, en el que aparecerán los links compartidos. SI alguno de esos links es de tu interés, al hacer clic en el, entras en una chat room con conversaciones de la misma temática.

La principal característica es que el usuario no es principal protagonista en la web, sino el contenido que va a publicar. Dicho contenido podrá ser comentado por personas o usuarios que no conozca el usuario que está posteando, a pesar de que Potluck permite configurar el perfil de manera bastante limitada en cuanto a privacidad. En esta red social, se medirá el éxito de un post o link por el número de amigos que lo hayan compartido o comentado, cómo podéis ver, en esto no se diferencia demasiado de las redes ya existentes.

La pantalla principal está dividida en dos partes, la principal, la de la derecha en la que se puede acceder a enlaces y comentarios y la de la izquierda, en la que se accede al perfil y la actividad de los contactos.

Han definido Potluck como ”Una fiesta en Internet” y han afirmado que: “Facebook era la red social equivocada”. Mientras que Twitter “Puede ser considerada spam. ¿Os habíais planteado alguna vez que Twitter puede considerarse spam? Como si publicar links y contenido en una red social de manera continuada no lo fuera… Personalmente, no me parecen dos motivos o razones de peso.

La red social está ya disponible en versión web y pronto estará disponible la aplicación para iOS.

Nuevas-redes-sociales-Potluck-Medium-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Redes-Sociales-Community-Manager-Palma-Mallorca-6En cuanto a Medium, es una red social creada también por los creadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, apuestan por una red social que sea una mezcla de todas las redes sociales existentes: Pinterest, Twitter, Instagram. En esta nueva red social, los usuarios cuelgan a modo de post una fotografía, experiencias, comentarios, impresiones o cualquier tema sobre el cual quieran escribir o compartir.

Según han comentado sus creadores, Medium es todo lo que ya conocemos, pero mejor, además de afirmar:  “Estamos reimaginando la publicación a fin de dar un salto evolutivo, sobre la base de todo lo que hemos aprendido en estos 13 años.” En Medium se pretende compartir y publicar contenido en “colecciones”. Los usuarios pueden crear colecciones con fotos y textos, se da un aire a Pinterest en cuanto a la idea, por tanto, no es nada nuevo. Las colecciones de los usuarios podrán ser públicas para que todos los usuarios tengan acceso a ellas o privadas, mediante grupos selectos o reducidos.

La principal novedad de esta red social es como está estructurado el contenido. La popularidad de las colecciones dependerá de como se compartan y como contribuyan el resto de usuarios a las mismas. Tiene más valor como está organizado el contenido que el contenido en sí.  Por ejemplo: creas una colección de sitios en los que has estado, y la gente comienza a subir contenidos a esa categoría. Es entonces, cuando a través de votaciones, van destacando unas u otras.

Se puede integrar con Twitter como la mayoría de las redes sociales existentes y permite leer, aportar o crear entradas sin necesidad de un registro adicional.

Según Jon Mitchell en Readwrite.com, “La plataforma podría componer historias que un periodista pronto no podrá ignorar”. “ Es la combinación correcta entre tecnología social y blogs, como ningún otro servicio”.

Será cuestión de tiempo saber si estas dos redes sociales gustan o no a los usuarios, si nos aportan algo realmente nuevo, a nivel red social, a nivel experiencia de usuario, a nivel contenido o simplemente, a nivel compartir y conocer a usuarios afines.¿Pensáis que tendrán éxito?

¿Qué esperanza de vida dais a cada una de las redes sociales? ¿Apostamos si se harán un hueco entre las redes sociales existentes?

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts