Objetivos para 2014


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Último día del año, se termina 2013 y como siempre, ha llegado el momento de marcar los objetivos para 2014.

vision

BLOG

Después de haber renovado la web durante este 2013, he tenido meses en los que he sido más productiva que otros en lo que a posts publicados en el blog se refiere. Es cierto que mucho meses entre clientes, eventos, reuniones y demás, no he podido escribir tanto como me hubiera gustado. Si bien es cierto, que el tráfico, las interacciones y las conexiones se ven aumentadas cuando publico, tanto en el blog, Twitter, Linkedin… Por tanto, uno de mis objetivos para este 2014 es publicar un mínimo de 2 entradas a la semana y un máximo de 4. Digo un máximo de 4 porque bien es cierto que como a todos, tengo momentos de inspiración con muchas ideas y semanas en las que en mi cabeza solo hay grillos.

CONTENIDOS

Además de conseguir un flujo constante y habitual de publicaciones, llevo unos meses poco inspirada y sin demasiada motivación en lo que a las temáticas o temas se refiere. Por ello, me gustaría tratar una variedad más amplía de temas en el blog. Si bien es cierto que mi especialización es social media y redes sociales, me gustaría indagar más en temas como SEO, Reputación Online, Herramientas… Por tanto, abordar temáticas nuevas es otro de mis objetivos. Aportar contenido de valor, trabajado y en profundidad.

ORGANIZACIÓN

Este 2014 llega plagado de objetivos, ideas y cosas por hacer, entre ellas, organizar un boda. Para este nuevo año, uno de mis objetivos es organizarme. Conseguir cuadrar mi agenda de manera que me de tiempo a todo lo que quiero hacer, teniendo en cuenta que los días tienen 24 horas. De manera que pueda tener tiempo para todo: escribir posts, leer, hacer deporte, pasar tiempo con la gente que quiero, amigos, familia, descansar… Para conseguir optimizar mi tiempo me apoyaré en mi agenda y mi planificación semanal.

EVENTOS

Empecé el 2013 asistiendo a prácticamente todos los eventos que tenían lugar en Palma, siendo algunos de ellos, poco productivos o más que otra cosa, poco relevantes para mi. Siempre asistía pensando: nunca sabes a  quien puedes conocer, si puede haber clientes potenciales o conectar con gente interesante que pueda suponer un  retorno. Muchos días tenía que hacer malabarismos para poder asistir a todos los eventos y el resultado era nulo.  Nulo, porque independientemente de pasar un buen rato, conocer gente y demás, era tiempo en el que no estaba  trabajando, tiempo que no pasaba con mis amigos y/o seres queridos y tiempo en el que no estaba siendo productiva,  nulo porque mi objetivo no se cumplía. Porque mi objetivo principal al asistir a eventos varios siempre ha sido captar  clientes potenciales. A mitad de año, un buen amigo me dijo, que debía ser más selectiva con este tipo de eventos y    seleccionar los que realmente me podían enriquecer de algún modo. A partir de ese punto, por picos de trabajo y varios cambios en mi vida, me vi forzada a no poder asistir a todos los eventos que tenían lugar en Palma. Me di cuenta de que realmente, me estaba perdiendo poco, ya que siempre hay hueco para ver a conocidos. El tiempo que dedicaba a ir  a eventos podía invertirlo en trabajar, captar clientes potenciales o simplemente descansar. Por tanto, uno de mis objetivos para 2014 es seguir siendo selectiva en cuanto a la asistencia a eventos. Determinar cuáles son realmente relevantes o importantes para mi y asistir a ellos con un objetivo determinado en función del evento, ya que mi objetivo genérico y principal no es aplicable a todos los eventos.

CLIENTES

Uno de mis principales objetivos para 2014 a nivel profesional es captar nuevos clientes, hacer crecer la cartera de clientes de Arantxa Vico, Social Media Solutions. Sin duda alguna, estancarse no es bueno y hay que seguir creciendo, evolucionando y como no, salir de la zona de confort. Soy muy consciente de que es una de las tareas más difíciles que me esperan para este próximo año. Teniendo en cuenta la situación económica del país pocos son los que se aventuran a invertir en lo desconocido, como son, para muchos los medios sociales e intentar convencer a los incrédulos de que los medios sociales funcionan es tarea ardua y complicada.

REDES SOCIALES

Este último año me he puesto las pilas con algunas de mis redes sociales como Twitter, Linkedin o Flickr. Conseguí ser más activa en dichas redes, compartiendo contenido relevante en lo que a social media se refiere. De eso, he obtenido unos beneficios y otras consecuencias poco relevantes a nivel profesional. He conseguido mucha más visibilidad en Twitter, pero sobretodo he aumentado de manera clara y notable el número de followers, aumentando conexiones y conociendo a personas relevantes, en resumen, he conseguido seguidores de calidad. Por otra parte en Linkedin, el compartir contenido no me ha supuesto un aumento de conexiones, más bien reputación y eso si, mucha visibilidad. Mi principal objetivo en redes sociales para 2014 es ser más selectiva con el contenido que comparto, aportar información de valor en lugar de información habitualmente compartida por los usuarios del sector.

TIMING

Otro de mis objetivos para sacar más partido al tiempo que invierto en mi trabajo y ser más productiva es establecer unos timings. Mediante un control del tiempo invertido pretendo ser más eficiente y conseguir hacer más cosas en menos  tiempo, marcándome un tiempo límite para desarrollar ciertas tareas. Espero que esta medida, imponerme unos espacios de  tiempo sean de ayuda en lugar de agobiarme más por la presión marcada.

DEPORTE

A finales de septiembre empecé a hacer Pilates. Cierto es, que hacía años que no hacia nada de  deporte o ejercicio. A  mediados de noviembre, noté un cambio genérico muy positivo en mi humor, mi forma física y  un cambio en mi condición durante  el desarrollo de las clases. Me ha sido imposible ir a clase durante todo el mes  de diciembre, mes que me he notado peor a nivel  general, con más dolores de cabeza, un ataque de vértigo que ha  durado unas dos semanas y peor a nivel físico. Por tanto, un  objetivo para 2014 es retomar las clases de Pilates e  intentar compaginarlo con algún otro tipo de actividad.

FEEDS Y RSS

El ritmo de vida que llevo no me permite leer todo lo que quisiera, ni libros, ni blogs, ni webs… Son muchas las webs, blog y contenidos que tengo añadidos en mi Feedly, contenidos que me resulta imposible leer y mantener al día. Lo cual, es una perdida de tiempo, ya que al entrar, siempre veo una cantidad muy alta de contenido sin leer, lo cual hace que me agobie y me sature por “todo lo que me estoy perdiendo”. El objetivo que me he marcado para este 2014 es leer, un mínimo de 45 minutos diarios. Todavía no he determinado el momento, había pensado antes de ir a dormir, pero le veo varios inconvenientes, entre ellos, no quiero activar mi mente con ideas que puedan inspirarme justo antes de ir a dormir, tampoco quiero condicionar mi momento de lectura diario a quedarme dormida en el sofá… Se me había ocurrido madrugar un poco más cada día para ponerme al día, anotar las ideas que más me llamen la atención y después, empezar con mi rutina habitual… Pero ya os lo contaré cuando suene el despertados 45 minutos antes!

FAMILIA y AMIGOS

Al igual que con la lectura, mi objetivo para este año es conseguir mantener un equilibrio entre el tiempo que paso con mis seres queridos. Muchas veces, las obligaciones, el trabajo y mil cosas más hacen que descuide a la gente que es importante para mi, con la convicción de que entenderán mi situación de no poder quedar… Por eso, para este nuevo año, mi objetivo es no descuidar a los amigos y a la familia, es decir, encontrar un equilibrio.

VIDA SANA

Se que lo he dicho mil veces y que me lo he propuesto mil veces más, pero este 2014, quiero comer sano. Voy a intentar hacer un consumo lógico, razonable y esporádico de las patatillas, si, lo reconozco, soy adicta. Como principal objetivo, quiero comer más sano: frutas, verduras… En verano siempre como sano, las ensaladas son mi principal alimento, pero reconozco que últimamente me he relajado y debo ponerme las pilas.

MOVIL y NOTIFICACIONES

Sin duda alguna, me quitan muchísimo tiempo de todo, trabajo, amigos, ocio… Por eso, el objetivo para 2014 es no vivir tan pendiente del móvil y las notificaciones. Disfrutar más de cada momento, concentrarme y centrarme en cada situación y saborear esos instantes sin tener que estar pendiente del Whatsapp, las notificaciones de Facebook, Twitter o el mail.

FOCALIZAR y REFLEXIONAR

Mantenerme centrada en todos lo elementos de mi vida. Centrada y focalizada en mis objetivos profesionales. Centrada y focalizada a nivel personal y sobretodo, valorar todos y cada uno de los momentos de mi vida. No tirar la toalla, no rendirme y aprender a ser consciente de lo afortunada que soy y lo feliz que soy. Había pensado en escribir de manera diaria una reflexión en alguno de esos cuadernos tan bonitos que compro y después me da pena usar, pero no se si seré constante con ello o si seré capaz de obtener un dogma diario. De todas formas, ¿por qué no intentarlo? Creo que puede ayudarme a seguir creciendo y enriquecerme como persona.

MAPMAKERS

Los que me conocéis, sabéis de mi gran admiración por Isra García y sus iniciativas. Más de uno me ha oído decir, que yo de mayor quiero ser como él o que me iría con él un año o el tiempo que hiciera falta, a aprender de su experiencia, de sus vivencias, en definitiva, de él. Por eso, llevo un tiempo dándole vueltas y creo que voy a dar el salto y a meterme en Mapmakers. Ha llegado el momento de formar parte de algo grande y que mejor que esta oportunidad. No está decidido al 100%, ya que no me gustaría empezar y no poder dedicarle el tiempo que quisiera, pero como bien dicen ellos: No existe un mapa.

SONREIR

Un objetivo más, no dejar pasar ni un solo día de 2014 sin sonreír.

Con este post me despido, ¡hasta el año que viene!
¡Feliz 2014 a todos!

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts