Pinterest y los Pines Promocionados


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

No hace mucho os hablaba de Pinterest y de lo fuerte que viene pisando la red social. Efectivamente, tenemos otra evidencia de ello.

1x1.trans Pinterest y los Pines PromocionadosHace poco Pinterest introdujo los pines enriquecidos, unos pines especiales, mediante los cuales, se pretende aportar más información de utilidad al usuario para que poder comprar el producto sea más fácil, además de saber más sobre los objetos compartidos, precio, stock o dónde adquirirlos. Concretamente ha creado tres categorías nuevas: producto, recetas y película. Esta nueva mejora estaba disponible solo para tiendas estadounidenses. Está claro, que este movimiento o iniciativa es el un paso adelante hacia un nuevo modelo de negocio en la red social.

Ahora Pinterest ha lanzado los pines promocionados, mediante los cuales, las marcan pueden hacer uso de este tipo de pines especiales para mostrar sus productos a una mayor audiencia de la que normalmente tienen en dos áreas: las categorías y en los resultados de las búsquedas. El co-fundador de Pinterest, Ben Silbermann ha afirmado que los pines promocionados no se parecerán en nada a los banners de toda la vida.Las características de los pines promocionados serán las siguientes:

  • Transparentes: cuando sean de pago, los usuarios serán informados
  • Relevantes: los pines estarán asociados o relacionados con temas que nos gusten
  • Estarán pensados para tener gusto, es decir, nada de banners y tampoco los pop-ups, odiados por todos

Como todo, irá mejorando y evolucionando con el tiempo. Ya son algunas las empresas que han empezado a usar y testear este tipo de pines de manera gratuita, como en una fase beta. Cuando consideren oportuno, comenzarán a cobrar por ellos y poco a poco irán ampliando la gama de productos, empresas y marcas disponibles.

Pinterest cuenta con 46,9 millones de visitantes únicos en todo el mundo solo durante el mes de julio.  Esta claro que el público o usuarios de Pinterest, tienen una mentalidad más orientada a la transacción o al proceso de compra. Es una red social, en la que la mayoría del público es femenino y los sectores predominantes son de moda, accesorios, cosmética y similares. De manera, que la predisposición a la compra es muy diferente cuando el usuario entra en Pinterest a cuando entra en cualquier otra red social como Facebook o Twitter. Era de esperar que llegara este momento en el que Pinterest, hiciera negocio de su negocio.

¿Qué opináis vosotros de Pinterest? ¿Os gusta como red social? ¿Qué pensáis de los pines promocionados?

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts