Reglas de Oro en Social Media


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

La comercialización pasiva ha quedado atrás y actualmente, es primordial para las empresas mantenerse conectado y ser activamente social. 

Highway Sign "Best Practice"El mundo de los negocios está cambiando a velocidad de vértigo. Los medios sociales han cambiado las reglas del juego del marketing.

Muchas empresas siguen reticentes a cambios en cuanto a sus estrategias de marketing y quieren seguir siendo de “La vieja escuela”, porque piensan que esto del social media es una moda. Para todos los que creen en el potencial de los medios sociales, hoy quiero compartir con vosotros una serie de reglas de oro a seguir para tener éxito en los medios sociales.

1. Incluir links solo si tienen sentido.

Es muy importante escribir contenido de calidad y a su vez, enlazar a artículos relacionados.
Es beneficioso porque aporta relevancia al contenido ademas de interactuar con personas influyentes del tema en cuestión.

2. Escribir contenido de calidad.

Estamos hartos de oírlo si, pero realmente es muy importante crear un buen contenido, de interés para nuestra audiencia.

3. Actualizar el contenido de forma regular y constante.

No solo es importante escribir contenido de calidad sino que el flujo del mismo debe ser constante y regular, de manera que nuestros lectores fieles encuentren siempre contenido para leer.

4. Ser paciente.

¡Paciencia, bendita virtud! Es totalmente necesaria cuando se trata de construir una presencia en medios sociales.
Es necesario tiempo y mucho trabajo, por tanto, paciencia.

5. Tener un objetivo.

Es importante tener un objetivo en lugar de perder jornadas laborales probando herramientas o leyendo noticias constantemente.
Es importante mantener un foco y tener clara cuál es la meta. A partir de ahí elaborar e implantar la estrategia.

6. Escucha activa.

Los medios sociales son perfectos para escuchar las opiniones y necesidades de nuestra audiencia.

Escuchar qué opinan, qué quieren y sobre qué se quejan nuestros clientes puede marcar la diferencia. Como hemos comentado en otras ocasiones, las herramientas son infinitas, algunas de ellas: Social Mention, Google Alerts…

7. No robar las ideas de otros.

Crear contenido de calidad es muy dificil hoy en día. Todo el mundo crea contenido y dice lo que piensa por tanto, ser original es más difícil y lleva más trabajo.

A pesar de ello, no copies contenido de otros compañeros de profesión. Te recomiendo que leas, te documentes y te insipires en artículos, posts y noticias, pero no copies… Y si usas algo de otro autor, mencionalo siempre y añade un link a su web, es lo mínimo.

8. Conectar.

No solo se trata de crear el contenido y dejarlo ahí, también hay que conectar e interactuar, conocer a personas que puedan aportar valor e influencias.

9. Promoción cruzada.

Es bueno usar varias plataformas, diferentes redes sociales para compartir el contenido.

Debemos hacer esto porque no todas las acciones funcionan igual de bien en todas las plataformas o redes sociales. Es de vital importancia adecuar el mensaje al canal y red social en la que estemos trabajndo ademas de intentar captar la atención de la audiencia.

10. El poder de lo cercano.

Si se trata de una pyme o empresa local no debemos perder de vista las necesidades de nuestro público o clientes potenciales.

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts