Social Media en 2013


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

¿Cuál ha sido el comportamiento de los medios sociales en 2013?

Social-Media-en-2013-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Redes-Sociales-Community-Manager-Palma-Mallorca-2Debemos tener en cuenta qué comportamiento hay tenido y cómo han evolucionado durante este año, pararnos, analizar y ver hacía dónde va el social media durante 2014.

Es importante así mismo, que analicemos que comportamientos o acciones han ido perdiendo peso en las redes sociales este 2013. Por ejemplo, en Twitter, el hashgtag # followfriday o #ff ha ido perdiendo fuerza e importancia durante este año. Empezó el año medio bien, pero cada vez son menos los que lo usan. Y por ende o consecuencia de este, lo mismo ha pasado con el #ffback.

También hemos podido observar como el uso de los # es cada vez más inteligente y los tweets llenos de hashtags, aquellos que llenaban todas las palabras de #,  van desapareciendo y son cada vez más, considerados como spam.

Además, durante este 2013, al incorporar Facebook, la posibilidad de búsqueda e inclusión de hashtags, esta red social se llenaba de pronto de ellos, pero poco a poco, hemos podido observar como su uso indebido en redes en las que no correspondía disminuía. Debemos remarcar el aumento del uso de #hashtags en el mundo offline, como en flyers, pizarrones de cafeterías con campañas divertidas, televisión, felicitaciones, tiendas de moda…

En cuanto a que redes han crecido más,  este 2013 Pinterest fue la sorpresa junto con Snapseed como aplicación.

En cuanto a métricas sobrevaloradas durante este año y las subestimadas, como en todo, las sobrevaloradas depende de los gustos y de las estrategias que hayamos querido desarrollar. En lo que a subestimadas se refiere, los followers o seguidores en Twitter. Es una métrica cualitativa, de calidad que supone entradas de tráfico hacia un blog o  web.

Los ingresos también es una métrica que ha sido subestimada durante 2013 en el social media. Todos conocemos la importancia de la medición de los kpi´s y que no suponen un valor directo para el negocio hasta que se encentren mejores medidas para medir,  por ello, las empresas o negocios que estén desarrollando e implantando medidas y estrategias en social media, no deben perder de vista ni dejar de medir los parámetros que permitan de este análisis para controlar su evolución y resultados.

En cuanto a qué ha pasado redes sociales en concreto, Facebook conecta una de cada dos personas en la web social, pagó mil millones de dólares para comprar Instagram y se ha convertido en una empresa pública.

Veamos el social media de 2013 en datos numéricos:

  • Hay más de 10 millones de aplicaciones en Facebook.
  • En Twitter, la franja compuesta por usuarios entre 55 a 64 años, es la que más ha crecido.
  • El 60% de los usuarios de Twitter acceden a ella desde su móvil.
  • Hay más de 343 millones de usuarios activos en Google+.
  • El botón +1 se pulsa 5 mil millones de veces por día.
  • El 67% de los usuarios de Google+ son hombres.
  • Hay más de 3 millones de páginas de empresa en Linkedin.
  • A Instagram se han subido más de 16 mil millones de fotos.
  • La comida es la categoría que más se usa en Pinterest, en un 57%.
  • Hay más de mil millones de visitantes únicos mensuales en YouTube.
  • Las infografías reciben 4 veces más Likes que las presentaciones y 23 veces más Likes que documentos en Slideshare.
  • En Google+ se registran 25.000 nuevos usuarios por día.
  • El 30% del tráfico del social media viene de Slideshare. Linkedin compró Slideshare por 119 millones de dólares.
  • Snapchat rechazó ofertas de compra de hasta 4 billones de dólares tanto de Google+ como de Facebook.
  • Hay más de 35 millones de #Selfies subidos a Instagram.
  • El board más seguido de Pinterest es el de L.L. Bean´s Woodland Creatures con 4.689.706 seguidores.
  • Hay más de 231,7 millones de usuarios activos en Twitter que pasan una media de 170 minutos al mes conectados a la red social. De estos, la mitad son lectores de tweets y la otra mitad son generadores de los mismos.
  • El 95% de los usuarios de Facebook entró diariamente en sus cuentas o perfiles. De todos los minutos que se pasan en Internet, un 15,8% se pasan en Facebook.
  • De los 259 millones de usuarios de Linkedin, casi un 40% de ellos paga cuentas Premium.

Vemos como 2013 ha sido un gran año para el Social Media, no para de evolucionar y crecer, ¿qué nos deparará este 2014?

Social-Media-en-2013-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Redes-Sociales-Community-Manager-Palma-Mallorca-4

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts