¿Social Media, Web 2.0 y Cambio Social?


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Se está dando un boom en presencia online, a nivel personal y empresarial.

Cada vez somos más los que tenemos perfiles en redes sociales y, en cuantas más mejor: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google+, Instagram, Foursquare, Tuenti, Vimeo, Viadeo, Pinterest, Flickr, Stumble Upon…

¿Social-Media-Web-2.0-Cambio-Social?-Palma-Redes-Sociales-Arantxa-Vico-2

Podemos seguir mencionando y mencionando, además de tener en cuenta de que cada día aparecer redes sociales nuevas. Las empresas y los usuarios hasta ahora reticentes a los medios sociales se van concienciando de la importancia de la Web 2.0 y de las relaciones e interconexiones que se dan en la misma.

El cambio social es inminente, en nuestros hábitos comunicativos y en como nos relacionamos, nuestras costumbres y rutinas. Ahora compartimos todo tipo de información irrelevante para muchos, como qué comemos, qué compramos, dónde estamos, recomendaciones y críticas a productos, marcas y empresas.

La clave es la comunicación, como están cambiando los canales y las vías de comunicación por las que interactuamos con nuestros amigos, familiares y conocidos.

A muchas empresas no les ha quedado más remedio que cambiar su visión y reticencias, y los que no lo han hecho todavía, lo harán en un futuro, sino, se quedarán sin su parte del pastel. Las formas de comunicación están cambiando en la sociedad. El compartir en redes sociales se ha convertido en un pilar básico o elemento fundamental, quizás de ahí el éxito de las redes sociales, el compartir está en la naturaleza humana.

En la actualidad, sin engagement, sin la fidelización y satisfacción del cliente, las empresas no van a ninguna parte. Deben ser conscientes además, del exceso de contenido que se da en la red, todos somos en la actualidad, consumidores y generadores de contenido. Por tanto, el contenido que generen, debe aportar un valor añadido al usuario.

La conectividad, las vías y/o canales de comunicación, el contenido y el valor añadido, son la clave del cambio social que está teniendo lugar en los medios sociales.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts