Tu trabajo lo puede hacer un chimpancé


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Opinión sobre a dónde vamos a llegar en el mundo del Social Media. 

Tu-trabajo-lo-puede-hacer-un-chimpancé-Arantxa-Vico-Social-Media-Solutions-Community-Manager-Palma-Mallorca-Redes-Sociales-2- Tu trabajo lo puede hacer un chimpancé.

– Entonces, contrata a un chimpancé.

Esa fue mi respuesta a un compañero de profesión a mi trabajo en marketing online y social media. Dicho compañero conoce los entresijos del marketing online, social media, ppc, redes sociales y demás…

Y la cosa no queda ahí, después de derivarme un posible cliente potencial, me pregunta por un presupuesto aproximado sobre una estrategia en medios sociales para el mismo. Su respuesta al precio fue: me parece caro. Os aseguro que los precios que tengo son asequibles y aceptables para todos y siempre adaptables a las necesidades del cliente. Me comenta que solo tengo que poner cuatro chorradas en Facebook y listo. Tonta de mí, le explico todo el proceso de desarrollar e implementar una estrategia en medios sociales, calendario editorial, feedback con usuarios, análisis de competencia, informe de evolución y resultados. Su respuesta: No es necesario que hagas tantas cosas, que baja el precio y publica un par de días a la semana en Facebook.

¿Ahora también van a decirnos cuanto cobrar y cómo debemos hacer nuestro trabajo?
¿A dónde vamos a llegar? ¿Ya nadie va a respetar nuestra labor? ¿Se creen que cualquiera puede hacerlo? ¿Se creen que nuestro tiempo y formación no tiene valor? ¿Se creen que no vale dinero?
El hecho de que me dedique como freelance al social media teniendo mi trabajo fijo, porque me gusta el mundillo no implica que vaya a regalar mi tiempo, mis horas y mi formación.
¿Cuánto tiempo más vamos a tener que justificar nuestro trabajo, nuestros precios y la utilidad y beneficios de social media para las empresas? Vale que tengamos que hacerlo en ciertas circunstancias con personas, empresas o pymes recién llegadas al mundillo, pero que nos menosprecien compañeros de profesión ya es lo último.

Me he cansado de que se crean que porque me gusta mi trabajo y lo hago con pasión merezco menos o vale menos. Me he cansado de cobrar por un valor y trabajar por el doble sin que nadie lo valore. En resumen, que estoy indignada.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts