Twittcharlas: Privacidad en las Redes Sociales


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Hoy he asistido a la primera sesión de las Twittcharlas. Iniciativa llevada a cabo por Bárcena Formación, en la que durante una hora aproximadamente se tratan temas relacionados con el mundillo de Internet, Redes Sociales, Social Media…

Hoy hemos tenido el placer de escuchar a Jorge Morell, @jorge_morell, Licenciado en Derecho y especialista en TIC´s. Jorge nos ha hablado de la privacidad en las redes sociales, las condiciones de uso y el concepto de “intimidad” en internet.

1x1.trans Twittcharlas: Privacidad en las Redes Sociales

Se han comentado diferentes temas durante la charla, como por ejemplo, que los conceptos de privacidad y redes sociales no son tan nuevos como pensamos. Están ahí desde hace años. Es solo que ahora, con la digitalización de la sociedad, proporcionamos una cantidad importante de información personal en las redes sociales y en internet. Esa información se genera de manera constante o periódica en la mayoría de casos. Por eso, estamos todos tan “obsesionados” con el tema de la privacidad. Además de eso, debemos estar alerta, ya que en ocasiones, de forma ajena a nosotros, sin que lo sepamos, esa información se recopila en páginas web, smartphones o tablets, navegadores, iphones….

Debemos ir con cuidado con el exceso de información personal que compartimos en redes sociales e internet, ya que va “en contra” de nuestra intimidad y privacidad. Mucha de la información que proporcionamos revela datos imporantes sobre nuestros hábitos y rutinas que pueden ocasionarnos más problemas de los que imaginamos como duplicidades de personalidad, copias de datos bancarios, ser objeto de spam, pishing y otras actividades fraudulentas.

Algunas de las frases de Jorge durante su charla:

  • Perder la privacidad es como perder la virginidad, ya no se recupera.
  • La digitalización ha hecho que nos obsesionemos con la privacidad en las redes sociales.
  • La obsesión por proteger la privacidad se debe a internet y a la digitalización del mundo.
  • Lo que no nos gusta de internet y la privacidad son las sorpresas desagradables.
  • No podemos controlar a cuánta gente llega todo lo que subimos a la red. No podemos borrarlo como si se tratara de un papel que pudiéramos romper.
  • Ojo con el uso de wifis abiertas, pueden ser una trampa.
  • Uno de los peligros de la privacidad en redes sociales en la era digital: “los términos y condiciones de uso“, todos!
  • Solución al problema de la privacidad en internet y redes sociales: educación y formación.
  • Lo que pasa en Las Vegas se queda en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…

Destacar a todos los que os pueda interesar, que las charlas son gratuitas. Hay tres más previstas para este mes de enero, según la afluencia de público harán más sesiones como es lógico! Aunque si todas son como las de hoy, tenemos #twittcharlas para rato! así que ya sabéis, apuntaros!

Os dejo las próximas para quien le pueda interesar.

23 Enero 19h: Optimiza tu tiempo en la red automatizando tareas, por Juan Salvador Sánchez.

06 de Febrero 19h: Reputación Online. Qué es y cómo gestionarla, por Patricia Puerto.

13 Febrero 19h: Facebooking para Empresas, por Patricia Bárcena.

Para todos los que no podáis asistir, si queréis seguir las charlas en Twitter, podéis hacerlo usando el hashtag: #twittcharlas

Más info aquí.

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts