Ya llegan los 30!


Notice: Undefined property: stdClass::$id in /home/content/14/10082114/html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/lib/essb.php on line 1473

Todo llega en la vida y los 30 también. Me quedan pocas horas de tener 29 años lo cual me ha hecho parar y reflexionar un ratito.  

Ya-llegan-los-30-arantxa-vico-social-media-solutions-redes-sociales-community-manager-palma-mallorca-7

Ayer empecé a celebrar con mis seres queridos y amigos la llegada de la treintena, son tantos que sería imposible reunir a todos mañana lunes por mi cumpleaños. Hablando con varias amigas de la universidad, comentaban que llevaban fatal este año la idea de cumplir años por el hecho de dejar la veintena atrás. Y ahí me di cuenta de que yo no me había parado a pensarlo detenidamente.

Para mi, el hecho de cumplir años siempre ha sido algo bonito, tanto si cumplía años yo u otra persona. Siempre he pensado que el día de cumpleaños es tu día, tu día especial, tu único día de los 365 que tiene el año. Siempre me ha hecho ilusión hacerlo tan especial tanto para mi como para los demás. Y mañana llega mi día especial…
De pequeña, cuando pensaba en alguien de 30 años me lo imaginaba mayor, pero no mayor de adulto, sino mayor de viejo. Afortunadamente, mi visión ha cambiado en ese sentido.  Ahora que la treintena está a la vuelta de la esquina no me veo mayor y tampoco vieja. Si me veo diferente, adulta, responsable y con experiencia  a las espaldas. La edad te curte, los años, las experiencias buenas y las malas…

Cuando era pequeña me imaginaba con 30 años y me veía tan mayor… pero mayor en plan, con la vida hecha y con unas ciertas metas, siempre dije que con 30 años quería hablar 5 idiomas por la facilidad que siempre he tenido para aprender idiomas. A día de hoy solo puedo decir que hablo inglés! La vida, la percepción de las cosas y lo que quieres cambia tanto cuando empiezas a vivir…  Me veía con una vida estable y sin grandes novedades, no se como explicarlo, sin demasiados cambios, estable.
Hoy en día creo que tengo tantas opciones… Voy a cumplir 30 años y tengo la estabilidad por la que luche tanto. He conseguido grandes logros y estoy orgullosa de ser quien soy a día de hoy.

  • Terminé una carrera que se me hizo muy cuesta arriba, fue una carrera de fondo, de esfuerzo y sacrificio, pero jamás me rendí y lo conseguí, lo cual me llena de orgullo cada vez que lo pienso y me hace darme cuenta de que puedo conseguir todo lo que me proponga…
  • Estudié un postgrago que me apasionó y me hizo darme cuenta de a qué quería dedicar mi vida, se me abrieron tantas puertas en aquel momento! Mi cabeza empezó a echar humo por todas las posibilidades y opciones que tenía ante mi. Y algo surgió en mi interior que me da cada día fuerzas para luchar por mi sueño.
  • Laboralmente, he tenido diferentes trabajos, compañeros y jefes, de los cuales he aprendido muchísimo, me he curtido y me he espabilado. A día de hoy tengo un trabajo que me llena, pero sigo teniendo ambición y muchas metas por conseguir.
  • Las amistades me han hecho crecer, por buenas y malas experiencias, por alegrías y desengaños. Unos amigos se han ido y otros han aparecido de la nada, pero el balance con casi 30 años es que los amigos que tengo a día de hoy, son amigos de verdad, de esos que sabes que puedes contar en las buenas y en las malas.
  • En cuanto a lo personal, cómo muchos de vosotros sabéis, teniendo 29 años encontré a mi media naranja y este 2014 nos casamos. Va a ser un gran año, dejaré la veintena y me casaré! Ya seré toda una mujer y como me dice él, dejarás de ser “señorita” para ser “señora”. No me gusta nada como suena lo de “señora”, tengo tanta energía todavía que no me veo como “señora”!
  • Siendo prácticamente una mujer con 30 años, mi visión de la familia ha tenido muchos cambios a lo largo de mi vida, pero a día de hoy, puedo decir, que mis padres son las personas más importantes en mi vida y sin ellas, nada de lo que soy hoy y tengo hoy habría sido posible.
  • Físicamente, con los años, he aprendido a quererme a mi misma, a aceptarme como soy y lo más importante de todo, a respetarme. Ya no me importa lo que piensen de mi los demás, mi autoestima está primero y eso vale mucho! Es algo que las mujeres deberíamos aprender mucho antes, querernos a nosotras mismas, respetarnos y aceptarnos como somos, sin complejo alguno!

¿Recordáis que os decía que me veía con una vida estable, sin cambios? Tengo la estabilidad y la calidad de vida que siempre quise y por la que tanto luché, pero me he dado cuenta de que la vida, puede ser todo lo emocionante que cada uno quiera que sea. El tener una estabilidad no implica tener una vida aburrida, sin emociones o alegrías en tu día a día y que la edad, vale, supone experiencia y es un grado, pero da igual la edad que tengas. Qué más da tener 22, 25, 30, 35… Cada edad es para algo, son etapas que hay que vivir, experiencias y situaciones que te hacen crecer y te hacen ser quien eres cada día. No soy para nada como me imaginaba de pequeña con 30 años, mi vida no es para nada como pensaba, es mucho mejor!

Así pues, haciendo balance, puedo decir que he conseguido todas y cada una de mis metas y sigo luchando por las que me quedan.

Por todo esto, estoy contenta y orgullosa de cumplir 30 años, porque soy una persona feliz, con una familia maravillosa, que me quiere y a la que quiero con locura, con unos amigos increíbles y con una pareja que es mucho más que eso.

Por ello, ojalá pueda seguir cumpliendo años así por muchísimo tiempo.
Con ilusión, alegría, con muchas ganas de vivir y feliz!
Bienvenidos sean los 30!

 

 

Arantxa Vico

Soñadora y luchadora, apasionada del social media, las redes sociales y el marketing online. No puedo vivir sin música y sin conexión a internet. Como Social Media Strategist, me dedico a mi gran pasión: el social Media, desarrollando estrategias en medios sociales, community management, gestionando y creando contenidos para blogs, analizando presencia online y asesorando a diferentes empresas.

Add your comment

Related Posts