Ya llevamos unos cuantos días de este nuevo año y ha llegado el momento de analizar las tendencias de marketing que vienen pisando fuerte.
Las tendencias nos indican cómo se comportan los usuarios y nos permiten identificar cuáles son las necesidades del mercado. Así podremos adelantarnos a lo que quieren nuestros clientes.
- El cliente debe estar en el centro de toda la estrategia de marketing. Y me dirás: Aran, esto no es nada nuevo. ¡Cierto! O al menos, no debería serlo si estás haciendo las cosas bien. El impacto de la pandemia del pasado año nos ha enseñado cómo los usuarios han cambiado la percepción que tienen de las marcas y campañas. Es por eso que el usuario debe ser el centro de todo.
- Nuevos formatos: Reels y Tik Tok. Hace tiempo que los vídeos son el formato que mejor funciona en social media. Y aunque Tik Tok no me gusta nada, es cierto que el retorno de las campañas en esta red social es muy bueno. Así que apostar por Reels originales y Tik Tok será una garantía este próximo año.
- Empresas comprometidas con la realidad actual. Esta tendencia es consecuencia de la pandemia del año pasado. Las marcas deben evolucionar y aprender de todo lo ocurrido. Las empresas como las conocíamos pre-COVID, con ciertas políticas, procedimientos y protocolos deben adaptarse a una nueva realidad, que cuenta con personas concienciadas y rigurosas con sus creencias e ideologías que demandan empresas socialmente responsables.
- Storytelling. Ahora más que nunca, tocar la patata a nuestra comunidad puede marcar la diferencia a la hora de convertir a un cliente potencial en un cliente final. El arte de contar historias es una de las tendencias más potentes de este 2021.
¿Nos preparamos junt@s para considerar estas tendencias en la estrategia de marketing de tu negocio?
0 comentarios